La caminata más barata

2007-10-14


Hoy he caminado. He sacado fuerzas de donde no las había ni hubo ni habrá, y sí, caminé y caminé por los campos y senderos gallegos, bordeando ríos, saludando a los pájaros, interactuando con ovejas y hasta hablado con perros (unos más que otros). He comido frutos del bosque , otros los he rechazado. He visto caer a mis compañeros a causa del duro esfuerzo, y he visto tomar duras decisiones democráticas para escoger esa dirección o aquella aún más severa. He subido cuestas pedregosas y ariscas y bajado cuestas tambien, esta vez con piedras rodadas y musgos acechantes.

He respirado el puro aire del eucalipto y el níspero, y del agua fresca del arroyo, que mana incesante del verde monte. Tambien comí mandarinas de Gadis y bebí Coca Cola, para contrarrestar tanta naturaleza viva.



Y ahora, que?. AJA. El diablo de la ciudad lucha contra el lugareño del municipio, imágenes de chorizillos fritos y queso del país acuden como disparos a mi mente. El suave tacto de un sillón con un mando a distancia estratégicamente colocado me hace cosquillas en las piernas. Un hormigueo en la espalda me evoca tiempos de churros y pasteles de manzana. Unas croquetas de jamón y unos huevos con bacon golpean ahora mis ojos, mis pupilas se dilatan con la visión de jamón ibérico y arroz con leche.

Debo luchar.

Luchar.

Luchar hasta vencer el demoníaco deseo.

Ahora bien, mi bocata de chorizo y mi pastel de chocolate, amigo, eso no me lo quita NADIE!!!

4 respuestas inútiles:

Charlie dijo...

Gracias por venir

Charlie dijo...

Eso si, el camino no se hace en un día, ni en dos, tenemos toda una vida para caminar, disfrutar, ver como la gente sigue a tu lado, ver a amigos juntarse, a otros alejarse, y a otros, simplemente que seguirán ahí pase lo que pase. Sentir que aun estás vivo eso es lo que me hace sentir estas escapadas a la naturaleza, cuanto durarán, no se, solo quiero disfrutar el momento y el momento es ahora... Joer, creo que me estoy enrollando. Pero lo de hoy hay que repetirlo, con difierentes matices, pero repetirlo.. Que tengas buena semana apañero!!

Unknown dijo...

Felicidades tocayo por la caminata, otros habrian claudicado pero sacasteis fuerzas de flaqueza y no desfallecisteis en ningun momento, estoy orgulloso de vosotros jejeje.

Un saludo.

Fran Olveira dijo...

Espero que podamos repetir, siempre que la lluvia y la fórmula 1 nos lo permita. Si no, siempre podemos tomar unas cervezas o un cafecito (descafeinado por supuesto)