Ojeando la razón

2007-10-13

Como sabeis, yo tengo unos ojos azuli-verdi-grisáceos. Si os preguntais a qué se puede deber esta disfunción natural en un individuo superior, os lo voy a resolver a la voz de ya.

YA

El pigmento se forma durante los primeros meses de vida, por lo que todos los recién nacidos tienen los ojos de color azul grisáceo. El color definitivo se establece a los dos o tres meses de vida. Cuando el pigmento es escaso, los ojos son azules, mientras que cuando hay una cantidad mayor se aprecian matices verdes o castaños. Si no hay pigmentación, los ojos parecen rojos: es el caso de los albinos.

Es decir, que en mi caso particular mis ojos son consecuencia de pequeñas cosas que me guardo de cuando era niño. Como nada es gratis, tambien tengo un poco de daltonismo. NOOO, no es que lo vea todo color rojo, es simplemente que algunos colores muy parecidos, tonalidades, pues no los contrasto.

Siempre creí que había nacido hippie (jipi) porque me ponía un jersey muy verde con pantalones muy rojos, y calcetines azules, por ejemplo. Creía que era revolucionario. No. Sólo daltónico. ¿Qué aprendemos de esta vivencia personal?... pues que no todos los ideales (de hecho casi ninguno) que defendemos ante el que sea provienen de la reflexión y la racionalización. No, muchachos, no. En realidad, vienen de fábrica. Son resultado de reacciones químicas y fisiológicas propias de nuestro cuerpo, muchas heredadas, otras provocadas (algunas son sólo gases).

Lo que en verdad hacemos es justificarlas. Darles una explicación a la gente para que parezca que se hace lo correcto. Es como el que se acuesta con todo quisqui (o Cristo para los protestantes), si le preguntas te explicará que es lo más acertado por mil razones. Pero la verdad es que lo hace porque tiene ganas. Así de sencillo y simpla. Sí, simpla.

Hala, hasta más ver.

1 respuestas inútiles:

Charlie dijo...

Sigue escribiendo, esa cabecita, no tan limitada, tiene aún mucho rato para entretenernos, para agobiar a la gente ya estoy yo o por lo menos para ponerles los pies en la tierra. Que la vida es muy puta chicos, asi que no le deis la espalda no vaya a ser... Sigue así Franky!!
PD: Yo tengo ojhos castaños, entonces que carajo paso a los tres meses de nacer? Estaba lleno de pigmento castaño? por eso me gustan las castañas? Y si tu no tenias casi pigmento y te salieron azuli-verdi-grisaceos? Que coño te gusta a ti?... Bueno no respondas a eso... CHAO!!