El ocaso del indio salmantino

2007-11-22


....y el indio salmantino subióse a su burro de un salto. Bajaban por la corredoira a paso espeso, cual caracol, como si el solo hecho de andar fuera la mayor riqueza de su vida. Aligeraron después a la salida del pueblo, la AP-9, en dirección a la playa. El indio canturreaba un susurro chapurreando en idioma charro, recorriendo su porro con la mano zurda (nota del autor: vamos, tú puedes).

Tras tres horas de viaje llegaron ambos a la playa. Al burro le corría una lágrima por la cara de burro. El indio le hizo caso omiso, y quitóse las enaguas por completo, colgándole las gónadas en demasía, hasta el punto de liberar gametos que caían violentamente en la arena. Unos pequeños bichitos negros subían por sus piernas peludas y oscuras de una forma desordenada.

Corrió al agua tirando de su burro, que aún tenía una lágrima en su cara. Cayose al suelo. Pisole el burro. Levantose sonriendo. Tiráronse al agua fría. Chapotearon los dos en el agua mientras se miraban cara a cara como dos enamorados y, en verdad, lo estaban. Repentinamente el burro cambió su gesto por uno más alicatado y se hundió sin remedio. Al indio le corrió una lágrima por su cara de indio. Sumergiose?? en el agua oscura desesperadamente, mientras llamaba a su burro, aunque sólo sonaban gorgoteos ininteligibles.

En la arena un drogadisto estaba tirado como si lo hubieran atropellado. Miró al horizonte y sucedió lo más curioso que la había ocurrido a un ser con tamaña dejadez. Pudo ver una conjunción inusitada; el indio sumergido solo mostraba sus posaderas fuera del agua, peludas y polvorientas, y el Sol se ponía ya en el ocaso. Desde la arena, observaba el drogadisto unos destellos de la luz al pasar por la ondulada forma del culo indio con sus imperfecciones y sus pequeñísimos cabellos, que producían hermosos juegos de colores y luces disparadas por doquier.
Al drogadisto le corría una lágrima por la cara.

Los tres murieron sin explicación. Aunque dice el populacho menos inteligente que, en la orilla, en el atardecer, se puede escuchar en el ir y venir del mar un rebuzno mezclado con el canturreo de un indio salmantino, y el típico Pssss de los drogadistos para llamar tu atención....

Bonita historia.

5 respuestas inútiles:

Charlie dijo...

Historia original? o me puedes pasar algo de eso que tu llamas desayuno?

Anónimo dijo...

¿Por dónde corría la lágrima del drogadito?. ¿Qué pensaba él en ese momento?.
De lúgubres lugares y estrechas callejuelas hablas…, ¿el mundo?.
¿Si la oscuridad se cierne sobre nosotros?; preguntas. El aullido atronador de los avatares venideros desgarra ya en jirones la urdimbre que conforma la más íntima esencia de la realidad, y aún preguntas!?!
¿Es posible que no adviertas las señales?, muy aturdidos los sentidos, atrapado en ensoñación profunda has de estar. Creo que la sospecha te ha postrado, pero no cedas, no reces a ese Dios.
Y que rulen los petas.

Xoan dijo...

A ver este enlace:
http://broadband.nba.com/cc/playa.php?content=lpintl&url=http://boss.streamos.com/wmedia/nbacom/lp_archives/20071205_268.asx

Los 3 últimos digitos indican el número de partido (268), los anteriores la fecha: 20071205

Para ver los números mirar aquí:
http://www.nba.com/broadband/league_pass.jsp

(registrarse para que aparezcan los enlaces activados)

Si no te va avisa...

Xoan dijo...

enlace correcto:
aquí

Fran Olveira dijo...

Apachito, ya estuve viendo algún partido, aunque yo pincho en el boton WATCH LIVE a la izquierda de la página principal y ahí ya me aparecen los links de los partidos. Yo ya estaba registrado pero no me acordaba. La verdad es que se ven muy bien. Gracias, que dios te lo pague.