La luna y sus vicisitudes

2007-12-09



La luna. ¿Está ahí por casualidad o por decisión de seres suprarenales, que nos demuestran así la realidad de nuestra existencia, el Yin y el Yan, el claro-oscuro o el café con leche? Yo soy agnóstico al respective, pero.... no parece casual que un astro blanco y redondo con una cara siempre oculta y que nos sigue allá adonde vamos, nos influye en el comportamiento, nos mueve las aguas y nos asusta en la noche, no sea más que pura coincidencia.

El hecho de que sólo muestre una cara (dirán los físicos soberbios) se debe a que tarda lo mismo en dar una vuelta sobre sí misma que alrededor de la Tierra. ¿Y qué? Las mareas se deben a la deformación producida por los distintos efectos gravitatorios de la Luna sobre la Tierra en su danza común. ¿Y qué? ¿Dónde está la poesía en la física? ¡¡¡ A la mierda !!!

Que sepais que, en el cine, cambia mucho el significado de un hombre que muere triste a la luz de la luna, que sollozando con el solete en la cara. No es igual. Si estais deprimidos, no busqueis comprensión en el Sol, hacedlo siempre en la Luna. Lo del Sol es para cuando estás en un momento álgido, encima de una toalla a poder ser. El Sol aporta energía, te eleva, te embravece.... la luna es comprensiva, silenciosa, honrada y observadora.

En nuestro carácter tenemos también estas dos divisiones. Una más enérgica y otra más tranquila. Una más intuitiva y otra más razonada. Una más instantánea y otra más paulatina. No sé si el punto medio es realmente el equilibrio. Depende del momento. En Galicia no suele prevalecer el Sol, de ahí el carácter apaciguador y sosegado. Nuestra aliada primera es la Luna, y a ella debéis hablarle si queréis ser escuchados.

Por otro lado, después de una larga noche de juerga, cuando nos da el bajón ahí está ella mirándonos apacible, impertérrita. ¿Entonces? Tengo razón muchachos...

Recordad estas palabras.

4 respuestas inútiles:

Charlie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Charlie dijo...

Como dice una cancion:
"De donde sacará las pelas la luna, para salir todas las noches, he quemado la salud y la fortuna siguiendola he perdido el norte. De donde sacará las fuerzas el sol, para salir por las mañanas, que nunca nos hemos llevado bien dos locos que se dan la espalda..."

Por cierto ella no es mi "tesoro" ...Es mi luna por el día y mi sol por las noches...

Fran Olveira dijo...

Pues siendo así, querido charlie "woodpecker" (búscalo en Google), me gustaría conocer más y mejor a esa luna diurna que tanto aprecias, y que se convierta en un hombro más donde llorar las penas.

Y si no, pues nada, cada uno a lo suyo, todo el mundo es libre.

Anónimo dijo...

Um... lo interesante sería conocer el contenido del comentario suprimido.

Pena de no haber llegado a tiempo.